Descubre más sobre Cultta, la nueva plataforma que democratiza el conocimiento en cryptos, economía, blockchain y startups

0
107

Son muchos los usuarios que tienen problemas para buscar en Internet determinada información a diario, y mucha información disponible está mal organizada o no es del todo fiable. Un buen ejemplo son temas como las criptomonedas, NTF, blockchain, Metaverso y Web 3.0, que son solo algunas de las áreas donde dominan los expertos de Cultta.

¿Qué sabemos sobre Cultta?

Básicamente, es una plataforma con una comunidad que promete revolucionar y democratizar el conocimiento en todos los temas de criptomonedas, economía, tecnología (blockchains, NFTs, etc.) y startups. Se puede acceder pagando una cuota mensual de membresía, lo que permite capacitarse con contenidos directamente relacionados con los nuevos y complejos conceptos que mencionamos en las líneas anteriores.

El contenido de capacitación está disponible en varios formatos diferentes. Uno de los más exitosos es que los cursos están documentados, destacando su naturaleza bien estructurada y pedagógica.

Se llevan a cabo directos cada cierto tiempo, con la participación de destacadas personalidades del sector. Hablamos de profesionales e influencers que además organizan interesantes debates en los que todo el mundo puede participar.

Formación para todo tipo de personas

Las cuatro áreas mencionadas anteriormente a menudo atraen la atención de personas que nunca antes han estudiado ninguna de ellas. Los usuarios ya experimentados también pueden buscar adquirir más conocimientos. Y aunque los dos se encuentran en niveles muy diferentes, lo cierto es que ambos han encontrado su sitio en Cultta.

Es esta plataforma la que propone itinerarios formativos completamente diferentes entre sí, dando como resultado opciones aptas para todos los públicos. Los que más lo aprecian son los principiantes, que suelen tener muchas dificultades para adentrarse en el mundo de las criptomonedas, y el blockchain, una nueva tecnología difícil de entender para muchos usuarios.

Al unificar la información y ponerla a disposición en forma de contenidos didácticos y dinámicos, fáciles de entender, se logra el resultado que Cultta pretende lograr, democratizando el conocimiento relacionado con estos temas, que son muy técnicos y cada vez de mayor interés para la sociedad.

Vale la pena recalcar que los datos que se muestran en la plataforma están siempre actualizados. Esto es crítico en estas áreas, ya que es común que cierto contenido quede obsoleto en un corto período de tiempo.

Cultta optó por otro enfoque no relacionado con el plan de estudios de ‘evergreen’. En este caso, no siempre se proporciona la misma información, sino que se crean nuevos contenidos. Además, presenta streaming frecuente.

Siguiendo con la información, otro aspecto importante que no se puede pasar por alto: los datos tienen un alto grado de confiabilidad, y cuando la capacitación es brindada por uno de los gigantes de la industria, se evita la manipulación bajo la subjetividad.

La información será siempre imparcial cuando visite Cultta. Los cursos que funcionan solo para su propio beneficio están pasando gradualmente a un segundo plano, mientras crece el interés en alternativas como las que describimos.

Horario y lugar de estudio flexible

Es innegable que muchas personas que quieren aprender sobre criptomonedas, economía, startups y blockchain trabajan o estudian y les resulta difícil compaginar su trabajo diario con otros cursos. Cultta es consciente de ello, por eso ha planteado una formación muy flexible, sobre todo porque no tiene que ir físicamente a una instalación concreta.

Además de la flexibilidad, hay que añadir otra característica importante: la accesibilidad. Estamos ante unos cursos democratizadores con precios que permiten a todos los usuarios acceder a la membresía.

Influencers pertenecientes a Cultta

Finalmente, es hora de hablar de algunos de los muchos influencers que comparten conocimientos en conferencias educativas y muy productivas. Los nombres más conocidos son: @cryptospain, @juegosnft, @yerayzurita, @antoniohdzvcs y @cryptovalencia.

La lista y el contenido se expandirán con el tiempo. De hecho, habrá más novedades relacionadas con el proyecto en la fecha de lanzamiento prevista para el próximo martes 26 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here