¿En que momento se encuentran los navegadores en Internet?

0
761

Seguramente la respuesta sea nunca o con muy poca frecuencia. Lo más probable es que hayas cambiado de navegador porque alguna web a la que quieres acceder te recomendó el uso de otro navegador para poder ver tal y cual cosa o completar este o aquel formulario. Salir de la zona de confort en este sentido es una cosa que vemos innecesaria, sin embargo, después de leer este artículo, donde resaltaremos las ventajas de cada uno de los navegadores probablemente decidas que es hora de cambiar alguno de los navegadores en Internet, variarlo o quedarte definitivamente con el que tanto te gusta.

Navegadores en Internet

Ya sea una seguridad mejorada, una velocidad mejorada o una mayor flexibilidad a través de opciones personalizables y complementos, el navegador adecuado puede tener un efecto enorme en tu vida en línea. Sigue leyendo para ver si hay una alternativa que podría estar mejor adaptada a tus necesidades:

  1. Google Chrome

Navegador ChromeEmpecemos por el que a nuestro criterio es la mejor opción: Google Chrome 2017. Con Chrome, Google ha construido un navegador extensible y eficiente que merece su lugar en la parte superior de los rankings de navegadores. Según el análisis de tendencias de navegador de w3schools, su base de usuarios sólo está aumentando, aunque los números de instalación de Microsoft Edge crezcan presumiblemente. ¿Por qué? Bueno, es multiplataforma, increíblemente estable, brillantemente presentado para ocupar el mínimo espacio de pantalla, y casi el navegador visualmente más bonito que hay para usar.

Su amplia gama de extensiones fácilmente obtenibles e instalables significa que realmente puedes hacer tuya la plataforma y personalizarla con los parámetros que tu prefieras, además hay soporte para los controles de los padres y una amplia gama de ajustes para asegurar la máxima eficiencia.

Pero hay desventajas, y potencialmente grandes. Es uno de los navegadores más pesados ​​en términos de uso de recursos, por lo que no es brillante en máquinas con RAM limitada, y su rendimiento no coincide con los demás en términos de benchmarking. Y con los tentáculos de Google funcionando a través de él, puede ser incómoda la forma en la que los datos y las páginas que ves pueden ser utilizadas posteriormente para introducirte anuncios publicitarios.

  1. Mozilla Firefox

Navegador Mozilla FirefoxFirefox es muy flexible, pero puede ser lento. Una vez el líder en la popularidad general en la guerra de navegadores, Firefox esta en un triste tercer lugar. No está claro por qué; mientras que se queda atrás de sus principales competidores en términos de diseño, manteniendo las casillas de búsqueda y URL separadas y dejando los botones en la pantalla donde otros los han eliminado, se actualiza regularmente en un calendario de seis semanas y tiene una serie de extensiones disponibles.

Las incorporaciones recientes, como el soporte para Pocket y Hello, no van a gustarle a todos, pero a algunos les encantará. Y eso resume el Firefox de hoy; increíblemente divisiva, a pesar de ser un navegador sólido con un motor de renderizado de calidad.

  1. Microsoft Internet Explorer

Navegador Internet ExplorerIE es rápido y eficiente, pero menos extensible que Firefox y Chrome.

Microsoft Internet Explorer ha visto algunos altibajos en su larga permanencia, desde dominar las listas de navegadores hasta languidecer detrás de sus dos principales competidores. Esto es en parte una se ha debido a una cuestión de elección, en particular la opción de navegador que Microsoft se vio obligado a dar a los clientes después de una sentencia judicial y parcialmente porque las versiones anteriores se quedaron atrás de la curva de compatibilidad y renderización.

No hay problemas con Internet Explorer 11. Es limpio, potente, altamente compatible, y requiere menos memoria RAM y CPU que las páginas equivalentes en Chrome o Firefox.

Eso no quiere decir que este navegador es perfecto. Internet Explorer es uno de los navegadores menos personalizables del mercado, por lo que si lo que buscas es una experiencia única, esta no es tu mejor opción.

  1. Edge

Navegador EdgeEdge , el nuevo navegador de Microsoft , ofrece integración completa con Windows 10

Es la ‘experiencia de navegación’ por defecto en Windows 10, y no está disponible para sistemas operativos antiguos. Esto puede representar un problema porque todavía muchísimo usuarios utilizan alguna de las versiones anteriores de Microsoft.

La integración con los trucos principales de Windows 10 parece ser el principal punto fuerte de Edge. También es muy optimizado para la era actual de la web, eliminando protocolos inseguros como ActiveX y forzándote a ir Internet Explorer si quieres usarlos.  Es súper rápido, su modo de lectura integrada hace que los sitios complejos sean más rápidos y sencillo de apreciar, y la compañía ha asegurado que el navegador no sufrirá las violaciones de seguridad que se han presentado con su hermano mayor, Internet Explores.

  1. Opera

Navegador OperaEs triste que Opera represente sólo alrededor del 1% del mercado de los navegadores, porque realmente es un navegador de calidad. Rápida velocidad de carga, interfaz de usuario brillante y limpia, y hace todo lo que sus rivales pueden hacer con un par de extras.

La razón principal por la que al menos recomendamos tener instalado Opera junto con tu navegador principal es su función Opera Turbo. Esto comprime tu tráfico web y lo enruta a través de los servidores de Opera, lo que hace una enorme diferencia a la velocidad de navegación si estás atrapado en el dial-up rural o tu conexión de banda ancha está sobrecargada en algún momento.

También reduce la cantidad de datos transferidos, útil si estás usando una conexión móvil, y este re-enrutamiento también esquiva cualquier restricción de contenido que tu ISP pueda colocar en tu navegación, lo cual puede ser muy útil. Opera se desvía automáticamente si estás utilizando sitios seguros como bancos para que tu tráfico esté libre de cualquier posible violación de privacidad.

También hay un bloqueador de anuncios integrado, que se puede desactivar si tienes inclinación moral en esa dirección, y un modo de ahorro de batería que promete mantener tu computadora portátil encendida durante más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here