Invertir en Andorra: ventajas fiscales y calidad de vida

0
311

Parece que Andorra se ha convertido en uno de los grandes destinos y no solo para las vacaciones. Cada vez son más los que se van a vivir a este lugar. ¿El motivo? Las grandes ventajas fiscales con las que cuenta y como no, también su calidad de vida. Parece que al invertir en Andorra se unen dos temas importantes que hacen que muchas familias no se lo piensen dos veces.

En España son muchas las personas que están ahogadas por los altos impuestos y en Andorra hay un ligero descenso de los mismos. De ahí que grandes deportistas, empresarios e incluso youtubers hayan dado el paso para invertir en Andorra. Dado que solo así, mantienen una calidad de vida mucho mejor y un dinero que no se escabulle tan fácilmente.

Ventajas fiscales de invertir en Andorra

A grandes rasgos podemos decir que las ventajas de invertir en Andorra es que tanto los impuestos, que en España nos están ahogando por todas partes, en este lugar son realmente bajos. Pero no solo se centran en un punto concreto, sino que la economía en general aporta todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. ¿Quieres verlo en ejemplos?

  • La presión tributaria que tenemos en España, es decir, esas cantidades que tenemos que declarar al estado están muy por debajo en Andorra. Hay que decir que es uno de los países de Europa que tiene la presión fiscal más baja. De ahí que resulta totalmente beneficioso para el bolsillo de miles de personas.
  • El impuesto de sociedades lo podemos mencionar como un complemento del impuesto de la Renta, que puede ser de carácter directo o de naturaleza personal. Pero de un modo u otro, hablamos de un impuesto más que pone en alza la cantidad a pagar, pero no en Andorra. Ya que allí es otra de las grandes ventajas fiscales porque dicho impuesto solo ronda del 2% al 10% dependiendo de cada caso. Que también puede ser que se quede exento de tal cifra. Lo que nos deja cifras realmente bajas de las que hablar. Perfecta ventaja para los inversores y para crear una empresa en Andorra que hará que puedas sacarle el máximo partido a tu trabajo, sin pagar de más por él.
  • El impuesto de la Renta, que es parte del sistema tributario, también salta como ventaja en Andorra porque de nuevo hablamos de unas cifras realmente bajas. En este caso oscilan entre el 5% y el 10%. Mientras que en España suben esas cifras, y dependiendo el caso en cuestión, podemos apreciar una subida bastante considerable.
  • En España si heredamos una cantidad de dinero, debemos declararlo y como tal, pagar parte del mismo. No hay una cantidad fija porque cuanto más se herede, más se pagará. En Andorra no hay impuesto de herencia ni tampoco de sucesión.
  • De nuevo, los cálculos nos salen que en España pagamos más de la mitad que se paga en Andorra. Es decir, los gravámenes a la seguridad social rondan el 15,5%.
  • Otra de las ventajas que no se podían quedar atrás es cuando mencionamos el IVA. Porque sabemos que en España lo pagamos bastante caro, sea de un modo u otro. Pero es que en Andorra el denominado IGI es solo del 4,5%. Es decir, que con la cifra que acabamos de mencionar se proclama como uno de los más bajos de Europa.
  • Los paraísos fiscales no existen en Andorra. Porque para ello cuentan con más de 20 convenios de intercambio de información fiscal.
  • Hay costes que serán muy asequibles para los negocios. Además se pueden crear sociedades con el 100% del capital extranjero.

Ventajas en cuanto a calidad de vida

Si bien es cierto que ahora podemos comprender un poco más a todos los empresarios o famosos en general que se han marchado a Andorra, no solo ha sido por las ventajas fiscales, que no son pocas. También en cuanto a calidad de vida es otro mundo, y nunca mejor dicho. Es algo sumamente importante a tener en cuenta, porque donde hay buena calidad de vida, también habrá mejor rendimiento. Lo que se verá reflejado en el trabajo de cada uno. ¿Pero cuáles son exactamente las ventajas en cuanto a calidad de vida se refiere?

  • A veces buscamos un lugar para vivir que tenga una serie de características. En este caso Andorra tiene una situación geográfica de lo más aprovechada al encontrarse justamente en el suroeste de Europa.
  • Sin olvidarnos que siempre está dispuesta a recibir a nuevos empresarios, cuidando al máximo su nivel de vida.
  • Es uno de los países con una mayor renta per cápita, no solo de Europa, sino de todo el mundo. Que se traduce en una buena productividad y desarrollo económico.
  • Si bien la fiscalidad en Andorra nos interesa, no por ello dejaremos atrás temas tan importantes como que tiene una buena seguridad. Esto hace que uno se sienta mucho más tranquilo en su lugar de entorno. De hecho se dice que el índice de criminalidad es uno de los más bajos
  • A la seguridad también se le suma otro tema importante y es que una de las grandes ventajas de Andorra en cuanto a calidad de vida es su sistema sanitario. En comparación con el tamaño del país, hay que decir que su red sanitaria es bastante grande. Hospitales grandes, más de 10 centros sanitarios que cuentan con todos los profesionales y materiales necesarios. De hecho ha encabezado el ránking mundial durante varios años.
  • En todo el país podrás disfrutar de un buen acceso a internet. Algo que no siempre está disponible donde vivimos, pero sí en Andorra. A lo largo y ancho de su país existe fibra óptica y va a gran velocidad, por lo que también implica que para las empresas es una manera perfecta de realizar bien su trabajo, de modo eficiente.

No queríamos olvidar que también su baja contaminación y los paisajes que ofrece, es otra de las virtudes o ventajas de un lugar como este. Lleno de diversidad cultural y una gastronomía muy variada al tomar prestadas ideas de varias zonas vecinas. Tal y como vemos, invertir en Andorra está lleno de grandes beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here