LinkedIn estrena filtros geolocalizados para añadir en vídeos sobre eventos

0
411

LinkedIn también se apunta al uso de filtros geolocalizados al estilo Snapchat para eventos específicos. En este sentido, dentro de la nueva característica de creación de vídeos integrada en la aplicación móvil desde mediados del pasado mes de agosto, los usuarios que asisten a estos eventos específicos podrán desde ahora integrar los filtros que se hayan creado para los mismos en los vídeos que vayan a crear y compartir.

Por el momento, sólo esta disponible el filtro para el evento Grace Hopper Celebration, que se está celebrando esta misma semana, aunque desde la compañía esperan poder lanzar nuevos filtros para eventos que se vayan a celebrar próximamente. En cualquier caso, los filtros tienen forma de insignias y mostrarán que las personas que los comparte en sus vídeos son ponentes o asistentes.

Esta característica ha estado en pruebas en estas últimas semanas a través de los diferentes eventos que se han ido desarrollando, sobre los cuales se han probado una serie de efectos. Ahora es cuando llega de manera oficial a todos los usuarios comenzando por el evento Grace Hopper Celebration.

Eso sí, de momento la creación de los filtros se realiza internamente por empleados de LinkedIn, de modo que los usuarios aún no tienen la posibilidad de generar los suyos propios.

En cualquier caso, lo que se busca es que los propios usuarios puedan estar alentados a compartir sus opiniones en vídeo en primera persona a través de la propia aplicación de LinkedIn. De hecho, se apuesta por los vídeos porque suelen ser los contenidos que más veces suelen compartirse frente al resto.

De esta manera, esta característica, que en principio no parecía tener cabida en redes sociales profesionales, llega ahora a LinkedIn para alentar a los usuarios a participar con comentarios en vídeo sobre aquellos eventos, e incluso conferencias, en las que vayan asistiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here