Meliá crea un programa de eventos sostenibles

0
310
El grupo Meliá Hotels International ha impulsado la integración de atributos sostenibles como valor diferencial en su oferta de eventos y reuniones. Para ello, ha creado EcoMeet, el nuevo programa de eventos sostenibles, bajo el cual se ha celebrado la gala de inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

Tras la celebración de la gala de inauguración del nuevo complejo congresual, se ha calculado el impacto de este evento a través de la huella de carbono producida durante su celebración. Las emisiones generadas en este evento con una asistencia de aproximadamente el millar personas, han sido de 6,01 tn CO2 para los alcances 1, 2, y 3 (en referencia al tratamiento de los residuos generados) equivalentes a la huella generada por 489 estancias en nuestros hoteles, según la Huella de Carbono de la compañía en 2016, 12,29 Kg CO2 estancia. El objetivo es el de posteriormente compensar las emisiones generadas de CO2 con la reforestación de un área en la Península de Llevant (Mallorca).

Esta iniciativa se suma a la ya realizada en 2016 por Meliá en la misma zona próxima al municipio de Artá, donde se realizó una reforestación en una superficie de casi dos hectáreas. La superficie arbórea sembrada tendrá la capacidad de absorber 120,89 tn CO2.

Características de EcoMeet

EcoMeet es el concepto de eventos sostenibles que Meliá Hotels International ofrece a los clientes que entienden la sostenibilidad y el cuidado del planeta como una forma de vida y lo aplican a todas sus actividades profesionales. Para ello, los eventos EcoMeet se centran principalmente en los siguientes aspectos: elección de espacios que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar las actividades del evento bajo unas condiciones óptimas de accesibilidad y eficiencia energética; uso de material del evento reciclado y minimización de residuos; reciclaje y recogida selectiva de los residuos generados; y reducción de emisiones de CO2, medición y compensación de la huella de carbono ocasionada por el consumo de electricidad e instalaciones térmicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here