Negocios rentables en Venezuela, ¿con cuál te animas tú?

0
137

¿Estás enamorado de Venezuela y te gustaría montar una empresa allí? En un país donde la mayor parte de la economía viene de lo agrícola parece que lo digital pero precisamente es esto lo que puede beneficiar a los emprendedores. Con mucho por hacer, si te pones manos a la obra pronto igual consigues desarrollar una carrera de éxito.

Es complicado abrir un negocio” es una frase que escuchamos bastante cuando hablamos de venir hasta Caracas para nuestros proyectos. Si bien no resulta sencillo conseguir red eléctrica, lo cierto es que dependerá mucho de la idea que tengas y la manera en la que la quieras llevar hacia adelante.

¿Cuáles son los nuevos negocios de Venezuela?

Un país que casi está virgen en lo que respecta a aspectos tecnológicos cuenta con muchas posibilidades adicionales para emprender. Puede que los primeros tiempos sean duros pero, tal y como advierte Nasar Ramadan Dagga en sus consejos para nuevos genios, lo importante es saber bien jugar nuestras cartas.

Con mucho todavía por descubrir, si nos mostramos pioneros en lenguajes de Internet y relacionados, seguro que pronto estamos disfrutando de un éxito relativo y la solvencia económica que siempre habíamos soñado. A continuación, para los que se pierden en las ganas, os dejamos con algunas fórmulas de nuevo negocio:

Servicios de Community Manager

Las personas que tienen conocimientos en redes sociales o cualquier apartado comunitario de Internet, cuentan con la posibilidad de publicitar diferentes servicios online sin necesidad de crear una página web. Con textos y fotografías podemos orientar al usuario sobre qué es lo que ofrecemos y cuál es el precio a pagar.

Reparación de dispositivos eléctricos

¿Sabes reparar teléfonos móviles o tablets? ¿Eres un genio del hardware de los ordenadores? Si la respuesta es sí, en Venezuela puede que tengas un modelo de negocio emergente para dentro de unos años. Con un pequeño local en el que des este tipo de servicios, seguro que todos van a ti para la puesta a punto.

Comida a domicilio

La comida a domicilio es uno de los mejores inventos que se han originado. Tanto por gusto como por la falta de tiempo, las personas encargan sus platos a bares y locales de envasado rápido para que todo les sea más cómodo. Si te gusta la cocina y sabes hacer menús que otros no tienen, aquí hay un nicho de mercado bastante amplio.

Venta de helados

¿Sabías que en Venezuela gustan mucho los helados? Producto consumido por grandes y pequeños, son pocos los que resisten su debilidad por el dulce y es por eso que un negocio relacionado con este capricho sería una buena idea. De sabores muy diferentes, seguro que con la buena variedad que hay consigues muchos clientes.

Entrenador personal

La demanda de los entrenadores personales ha crecido bastante en los últimos años y es por eso que este país de América del Sur no quiere quedarse atrás. Así, si te gusta el deporte y conoces los ejercicios que quieren los ciudadanos, seguro que pronto te estás haciendo con la mejor cartera de clientes.

¿Es complicado emprender en Venezuela?

Todos los emprendimientos tienen sus riesgos. No todas las personas que apuestan por un proyecto que creen interesante lo terminan sacando adelante pero, si hay algo en lo que crees resulta fundamental hacer lo posible para que algún día vivas de lo que más te gusta y tengas esa libertad económica tan deseada.

A nivel fiscal depende bastante del modelo de negocio que quieras colocar en el país pero, si no tiene nada que ver con lo digital (especialmente porque la conexión a Internet es bastante escasa en algunos puntos) igual lo tienes más fácil. Son muchas las personas que esperan que la situación cambie, que haya aires nuevos y tú puedes ser uno de los grandes promotores de hoy.

En definitiva, negocios rentables en Venezuela hay muchos pero el miedo y los pocos recursos con los que a veces contamos es lo que para nuestras ganas de ser grandes, de hacer algo que guste y vivir de ello. Ahora, con todas las cartas a nuestro favor, ¿por qué no piensas en aquello que siempre has soñado y lo sacas adelante? ¡El mundo te está esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here