Optimizando el marketing empresarial con productos para PLV, rotulación y escaparatismo

0
124

En el competitivo mundo de los negocios, cuidar la imagen de los establecimientos y la presentación de los productos es fundamental para alcanzar el éxito, ya que la estética incidirá directamente en tu capacidad para atraer clientes, destacar entre la competencia y, en definitiva, aumentar las ventas.

En este contexto, el uso de productos para PLV, rotulación y escaparatismo en el día a día de las empresas es una herramienta totalmente imprescindiblepara el éxito de tu estrategia de marketing y publicidad.

¿Qué es el PLV?

PLV son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta, que hacen referencia a un tipo de publicidad cuyo principal objetivo es promocionar un producto o una marca a través de elementos como rótulos, expositores o carteles, colocados de manera estratégicamente en un establecimiento o espacio comercial para conseguir la máxima visibilidad posible.

Uno de los diferentes objetivos que tiene el PLV es destacar los productos para captar la atención del público, ofrecer información sobre el producto que resulte de interés para los consumidores, así como mejorar la imagen y reconocimiento de marca.

Para ello, es fundamental utilizar elementos para PLV que sean atractivos y funcionales, ya que de esta forma resultará más sencillo llamar la atención de un cliente potencial y fomentar su intención de compra, lo que ayudará a aumentar las ventas.

¿Dónde adquirir online productos para PLV, rotulación y escaparatismo al por mayor y a medida?

Totalmente imprescindibles en los comercios físicos, a día de hoy, gracias a la digitalización, adquirir online productos para PLV es cada vez más sencillo, ya que en la actualidad dispones de diferentes webs especializadas en la venta de este tipo de productos.

Entre las múltiples opciones disponibles, una fábrica de España que recomendamos es Tripleq.com, que son proveedores de carpetas, fundas y neceseres de plástico reciclable y reciclado, además de productos para PLV, rotulación y escaparatismo, ideales para muchos sectores empresariales distintos.

¿Qué productos de PLV utilizar?

Introducir el PLV en las estrategias de marketing es una práctica cada vez más habitual y, a continuación, te mostramos los diferentes tipos de productos de PLV que podrás utilizar en tu negocio para destacar entre la competencia y captar la atención del público.

Expositores

Los expositores de producto son el tipo de PLV más popular, caracterizándose por contener el producto que se quiere vender, mostrándolo y promocionándolo al mismo a los consumidores que entren en el establecimiento.

Para garantizar los mejores resultados, lo ideal es fabricar los expositores a medida en función del tipo de producto que se vaya a promocionar, ya que de esta forma se conseguirá que se adapte tanto a su forma, como a su tamaño y peso, siendo más sencillo que consiga el efecto deseado entre el público.

Así mismo, hay que diferenciar entre los expositores de mesa y de suelo, puesto que los primeros suelen estar colocados en mostradores, siendo adecuados para productos pequeños, mientras que los segundos son de mayor tamaño, verticales y se pueden colocar en cualquier punto del establecimiento, incluido el escaparate.

Rótulos y vinilos

Los rótulos y vinilos son el soporte más eficaz en cuando a comunicación visual, ofreciendo unos excelentes resultados y una gran visibilidad, dado que son muy versátiles, fáciles de instalar y, además, tienen precios altamente competitivos.

En función de la finalidad que se persiga, los rótulos pueden colocarse en diferentes superficies, siendo las paredes y los cristales las más habituales, pero también hay rótulos que se fabrican específicamente para que se instalen en el sueño. Y es que, una de sus principales es que ofrecen múltiples posibilidades de diseño, pudiendo escoger cualquier forma o medida.

Portacarteles

Los portacarteles son fundamentales para mantener bien informados a los clientes, algo crucial para el desarrollo de cualquier tienda o comercio, contribuyendo en gran medida a conseguir que la comunicación sea más efectiva y eficiente.

Los portacarteles son uno de los tipos de PLV más prácticos y utilizados a la hora de informar a los clientes sobre las diferentes ofertas de productos existentes, así como para dar cualquier otra indicación importante.

Cabeceras de lineal

Las cabeceras de lineal tienen la función de organizar y destacar secciones en un lineal, siendo claves para mejorar la visibilidad de un estante o sección, así como para aumentar las ventas, consiguiendo que tenga una mayor repercusión.

Existen cabeceras de lineal fabricadas con diferentes materiales y, para conseguir unos buenos resultados, es fundamental optar por un diseño que sea creativo, lo que ayudará a captar la atención de los clientes.

En resumen, incorporar productos para PLV, rotulación y escaparatismo en la estrategia de marketing de tu empresa será una inversión inteligente, ya que estos productos no solo mejorarán la apariencia visual del punto de venta, sino que también influirán positivamente en la experiencia del cliente y contribuirán al éxito y reconocimiento de la marca en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here