¿Qué es el Detailing o detallado de coches?

0
11

Si tienes un coche, este artículo es para ti, ya que estoy seguro de que te gustará saber ¿qué es el detailing o detallado de coches?, y ¿cuál es su propósito?. 

Empezaremos diciéndote que el detailing, no es más que un conjunto de técnicas y procesos que se aplican para conseguir el rejuvenecimiento, la limpieza y la protección de todas las superficies de tu vehículo. Por ello, es comúnmente denominado como “la cosmética del coche”. Porque si acudes al personal especializado, tu coche no tendrá nada que envidiarle a un vehículo de exposición. 

Por lo tanto, el detailing es un procedimiento que se lleva a cabo a través del uso de los productos adecuados, que son capaces de marcar la diferencia entre lo que es una simple limpieza, y lo que conlleva la aplicación de este procedimiento tan minucioso, dedicado y delicado, en el que se utilizan una serie de productos que deben ser combinados correctamente, ya que una mala práctica podría dañar la superficie y los materiales con los que haya sido fabricado tu vehículo. 

¿De qué trata el proceso de rejuvenecimiento? Cuando hablamos en el detailing de “rejuvenecimiento”, estamos hablamos directamente del proceso, mediante el cual, logramos recuperar el aspecto o imagen del coche. A través de una serie de pasos con los que se debe aplicar esta técnica en las zonas estratégicas del vehículo. (Los vinilos, las gomas, los asientos, el plástico, el acrílico, y todas las zonas que tengan que ser pulidas y limpiadas). 

¿Cuál es el origen del detailing?

El detailing, como ya lo hemos dicho antes, es un minucioso proceso de limpieza que se originó en los Estados Unidos, con la finalidad de que los vehículos estén siempre en las mejores condiciones. Porque aunque ya existía la limpieza común que se le hace a los vehículos, la sociedad pedía más, y de ahí nació el detailing. Técnica que se enfoca en el uso de los materiales, herramientas y equipos adecuados para devolverle la vida a cada una de las piezas y partes de tu coche

¿Cómo saber si es personal especializado?

Aunque no lo creas, esto es muy sencillo de determinar, porque una limpieza correcta de tu vehículo tendrá que incluir el uso de herramientas y productos de calidad que sean adecuados para la pintura del mismo, es decir, que no sean agresivos. De esta forma, será fácil que notes con qué tipo de empresa de detailing estás tratando. 

Porque, eliminar la suciedad es muy fácil, con utilizar agua y jabón bastará. Sin embargo, eliminar los rallajos y arañazos es mucho más complicado, y solo los expertos conocedores de la materia lo pueden hacer. Se trata de eliminar o reducir el deterioro que es ocasionado por el paso del tiempo y las diferentes condiciones ambientales a las que es sometida diariamente la pintura de un automóvil. 

¿Por qué es importante el “detailing” para mi vehículo?

Son muchas las razones por las que es importante o necesario aplicar esta técnica a los vehículos, sin embargo, hoy te contaremos las más importantes o destacables. 

 

  • ¿a quién no le gusta tener un coche bonito?, creo que a todos, ya que esto nos causa satisfacción personal y bienestar. 
  • Te ayuda a aumentar el valor económico del coche si tu intención es venderlo. 
  • Podrás devolverle la vida a la pintura de tu coche, que suele ser la más afectada por el impacto ambiental, y por procedimientos de limpieza mal ejecutados o con productos que no son los indicados. 
  • Y por último, te permite conservar el buen estado de tu vehículo. Protegiéndolo de la acción de agentes externos contaminantes, lluvia ácida y los rayos UV. 

 

¿Cuáles son los pasos adecuados para realizar el detailing del vehículo?

Para aplicar de forma correcta esta técnica, es necesario que se sigan los siguientes pasos:

Primero: El lavado de la carrocería

Este es el primer paso, ya que lógicamente se debe retirar el exceso de suciedad de la carrocería, tras un lavado habitual con el uso de agua y detergente. Para ello, solo necesitarás una esponja, agua a presión, detergente y mucha energía para que frotes toda la superficie y retires correctamente la suciedad de toda la carrocería y hasta de los neumáticos.

Segundo: El proceso de descontaminación

Una vez que el vehículo esté limpio y seco, procedemos al segundo paso, que no es más que descontaminar la carrocería de tu coche y para ello, se utilizará una barra de arcilla. 

Tercero: El pulido 

Con este tercer paso, se acentuará el brillo de la carrocería de tu vehículo. Aquí lo importante es utilizar los productos adecuados y que además sean de calidad. Porque tras el uso de la pulidora, esto será lo que te garantice que obtendrás el acabado que esperas. 

Cuarto: el sellado y el encerado 

Con este último paso se garantiza la protección de la pintura y el brillo llamativo que estás buscando. Al finalizar este paso, se procederá con la limpieza interna del vehículo. 

Como puedes ver, aunque es un proceso complicado, no es imposible, solo debes contratar a profesionales en el área. 

Así que no esperes más y empieza a aplicar esta técnica en tu vehículo e incluso la puedes aplicar en otros medios de transporte de la aviación y la náutica. 

Nanotacnología

Existen sellados avanzados de última generación que permiten tener una protección y durabilidad entre 2 y 8 años. Estas protecciones están realizadas en base a Silicio de Cuarzo, dureza que puedes encontrar en la escala de Mohs y que determina la dureza del material. Con esta protección, permitimos obtener un acabado y brillo espejo en todo el vehículo. Además, protege contra los contaminantes exteriores y otorga un efecto hidrofóbico impresionante, pues cualquier elemento exterior repele contra la superficie, dejando esta intacta. Este tipo de tratamientos solo pueden ser aplicados de forma profesional por un Detailer Certificado o preparado para aplicarlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here