¿Te has equivocado en el envío de un correo electrónico?

0
188

Seguramente te ha pasado que, accidentalmente, presionas el botón de “Enviar” en tu servicio de correo electrónico mucho antes que el email estuviese efectivamente listo para llegar a su destinatario. Ya sea que te faltase hacer una lectura final del contenido para verificar la gramática y ortografía, que aún te faltase editar parte de lo que has escrito, que hayas incluido a alguien que no querías entre los destinatarios, que hayas olvidado los ficheros que querías adjuntar o que, simplemente, hayas enviado el email antes de siquiera haber terminado de escribirlo, lo cierto es que tener la opción de deshacer el envío de un email es una herramienta invaluable.

Cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail

Todos hemos estado ahí y sabemos lo embarazosas e, inclusive, estresantes, que pueden llegar a ser este tipo de situaciones. No obstante, muchas personas desconocen que Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares, tiene una opción para deshacer el envío de un correo electrónico durante un periodo breve de tiempo. Si quieres activar esta opción para la versión en línea de este servicio, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Una vez que hayas accedido a tu correo electrónico de Gmail, busca el icono con un engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic sobre el mismo.

Gmail botón2.- Seguidamente, se desplegará un menú en el que deberás buscar la opción “Configuración” y hacer clic sobre la misma

Gmail Configuración Normal

3.- En la pestaña “General” (que es la que se abrirá por defecto), busca la opción “Deshacer el envío” y selecciona la casilla que indica “Habilitar opción Deshacer el envío”.

Gmail Deshacer el envío

4.- Por defecto, la opción de deshacer el envío estará activa unos 10 segundos. No obstante este tiempo es extensible hasta los 30 segundos. Para ajustar el tiempo disponible para deshacer envíos, deberás hacer clic sobre la cantidad de segundos en la opción “Periodo de cancelación de envío 10 segundos” ubicado debajo de la opción sobre la que hiciste clic para activar la función. El menú desplegable permitirá configurar el tiempo para deshacer un envío de correo electrónico en 5, 10, 20 o 30 segundos.

Gmail cancelar segundos

5.- Una vez elegido el tiempo deseado, deberás desplazarte verticalmente y pulsar sobre el botón de “Guardar cambios”.

Gmail Guardar cambios

Una vez que la opción de deshacer un envío esté activa, después de cada envío aparecerá una notificación -justo debajo de la barra de búsquedas de Gmail ubicada en la parte superior central de la pantalla- con el mensaje “Tu mensaje ha sido enviado. Deshacer-Ver el mensaje”. Si deseas deshacer el envío, simplemente deberás pulsar sobre la palabra “Deshacer” en el mensaje mencionado anteriormente.

Gmail prueba

deshacer el envío de un correo electrónico

Debes tener en cuenta que esta notificación estará activa durante el tiempo en que se haya configurado la opción de deshacer un envío. Si bien con esta opción no podrás deshacer un envío luego de mucho tiempo, al menos podrás resolver los envíos erróneos que detectes inmediatamente después de pulsar sobre el botón de “Enviar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here